Libro de artista – “Polar Bear Blues”.
En 2018, tuve un sueño aterrador y violento. Inspirada por las imágenes que vi en el sueño, decidí registrarlo en un diario, cuyas entradas se convirtieron en poemas. Estos poemas son la base del proyecto colaborativo en curso llamado Polar Bear Blues. Los poemas se volvieron letras de canciones. Estos poemas también se han traducido a pinturas y dibujos.
Durante el proceso de interpretación de estas imágenes, entable una relación con su lenguaje simbólico. Poco a poco se me fueron revelando detalles sobre sus orígenes y significados. La imagen más dominante que ha surgido es la del oso polar. En mi sueño, el oso me persiguió a través de una oficina con una rabia ciega. Eventualmente, comencé a entender que ella era hembra. Este conocimiento cambió radicalmente mi comprensión del significado del sueño. Las paredes blancas de la oficina manchadas de sangre supusieron un alivio y la pesadilla dio paso a un mensaje mas profundo.
El primer poema se centra en la narración de la persecución, mientras que el segundo es mas simbólico y captura la atmosfera del sueño. Desde entonces, he producido varios proyectos multimedia a partir de este material. La iteración mas reciente se conoció como la “Pared Manchada”, instalada en 2019 en la galería Durón en SPARC, ubicada en Venice, California.
Los sueño son así: pueden parecer aterradores, pero contienen información asombrosa y son una notable fuente de inspiración para todo tipo de reflexión y producción artística. Al prestarles atención a los sueño, nos damos la oportunidad de entrar en contacto con invaluable material creativo.